domingo, 3 de mayo de 2009

Mi encuentro con el Mundo del Pan

Hola a todos.

Para aquellos que me conocen, se preguntarán que hago yo aquí con el "Mundo del Pan"..., pués bien, eso mismo me preguntaba yo, si realmente iría a calar dentro de este Inmenso mundo que es la vida misma e historia milenaria del primer alimento del hombre ... el Pan!

Comencé timidamente, explorando, cual Boy Scout que se interna en el terreno inexplorado, esperando encontrar, hallar aquello que sea el motivo, la razón misma de andar por dicho camino.

Resulta ser tan apasionante, así como interesante, el descubrir que el pan llega a ser algo más que elaborar un alimento. El pan llega a ser una creación más de las tantas, de las miles, que la invención humana es capaz de dar. Descubrí que elaborar un pan, conlleva a la mismisima implantación del ser interior, de quien lo elabora, en una pieza única, que aunque se repita una y otra vez, puede ésta llegar a ser una creación absolutamente incomparable con las piezas que antes o después puedan haberse hecho, o llegar a ser.

El pan, puede llegar a ser desde el alimento diario de nuestra mesa, hasta un elemento decorativo y/o de obsequio para alguien o para una ocación especial que amerite la creación, inidividual y particular de algo que no tenga parecido en los anales de la panadería tradicional.

Es así, como descubrí que hacer un pan es algo mas que la simple mezcla de ingredientes, con el fin de obtener un exquisito manjar; hacer un pan puede llegar a ser la exaltación misma de la creatividad con la intención de llevarla mas allá del paladar, tal vez con la intención misma de plasmarla en los ojos y en la mente de aquellos que tengan la dicha y/o la oportunidad de apreciar lo que con nuestras manos ... hemos logrado.

Ed

No hay comentarios:

Publicar un comentario